¿Puede una camiseta venderse por 10 millones de dólares?

El mes pasado, la subasta de la camiseta de Argentina que Maradona usó para crear la “Mano de Dios” y el “Gol del Siglo” en el Mundial de 1986 terminó en Sotheby’s con un precio final de 9,28 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord para la camiseta más cara de la historia del deporte. Esta camiseta es muy significativa y representa uno de los goles más emblemáticos de la historia del fútbol.

¿Puede una camiseta venderse por 10 millones de dólares? - Beazl.com

El partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986 entre Argentina e Inglaterra fue el clásico del siglo en la historia del fútbol, y Maradona, con la camiseta número 10, dejó un gol clásico: la “Mano de Dios”. El famoso incidente de la “mano de Dios” se produjo cuando Maradona introdujo el balón en la portería inglesa con la mano y el árbitro dio por bueno el gol. Tras adelantarse en el marcador con este gol, Maradona marcó el que posiblemente sea el gol más espectacular de la historia de los Mundiales, el “gol del siglo”, en un partido que Argentina ganó por 2-1 y acabó conquistando la Copa del Mundo.

Maradona murió de un paro cardíaco en su casa el 25 de noviembre de 2020, hora de Argentina, a los 60 años. Sin duda, el fallecimiento del Rey aumentó aún más el valor de coleccionista de la camiseta. Como resultado, el precio final de la camiseta de Maradona superó el récord de la colección deportiva más cara.

Tras la muerte de Maradona, Hodge había dicho que la camiseta no se vendería.

(Hodge, que ha representado a Inglaterra en dos Copas del Mundo y ha disputado 24 partidos con la selección nacional, es dueño de la emblemática camiseta azul de Argentina como visitante desde que intercambió camisetas con Maradona en el Estadio Azteca).

En diciembre de ese mismo año, Hodge afirmó que “la gente seguía llamando a mi puerta todos los días” y dijo: “Me pareció una falta de respeto y algo completamente equivocado y no quise venderlo”. Hace tiempo que Hodge decidió sacarla a subasta: “Esta camiseta tiene profundas connotaciones culturales, tanto para los ingleses como para los argentinos y para la gente que ama el fútbol en todo el mundo, y estoy seguro de que su nuevo propietario estará orgulloso de poseer una de las camisetas más emblemáticas del mundo”.

La casa de subastas Sotheby’s había estimado inicialmente la camisa en entre 4 y 6 millones de libras. Esta es posiblemente la camiseta de fútbol más codiciada jamás vendida en una subasta, así que tiene sentido que sea la más cara”, dijo Brahm Wachter, jefe de ropa de calle y objetos de colección modernos de Sotheby’s.

¿Puede una camiseta venderse por 10 millones de dólares? - Beazl.com

Desde que la camiseta se subastó en Sotheby’s Londres en abril, ha habido confusión sobre la camiseta, ya que la familia de Maradona afirma que no era la camiseta que llevaba cuando marcó el gol de la “Mano de Dios”.

Durante los últimos 36 años, esta camiseta, fabricada por Le Coq Sportif, ha estado expuesta al público como la camiseta que llevaba la superestrella argentina. Recientemente se ha colocado en el Museo Nacional del Fútbol de Manchester. Según Sotheby’s, la camiseta se asemeja a la imagen que llevó Maradona en los dos goles.

Esta es la historia de la camiseta más cara del mundo, y esta tienda también vende muchas Camisetas de futbol retro baratas. ¿Cuál es tu veredicto final sobre esta camiseta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *