Camiseta Barcelona Primera equipación 2022/23

El FC Barcelona presentó el 3 de junio de 2022 su primera equipación para la temporada 2022/23, una equipación inspirada en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 que puede suponer un nuevo comienzo para el Barcelona.

El año 2022 marca el 30º aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona y para celebrarlo, el Barça ha lanzado esta nueva camiseta inspirada en la Ciudad Olímpica de Barcelona, una camiseta llena de innovación, pero de sencilla y elegancia. Hace treinta años, con los Juegos Olímpicos, la ciudad dio un paso de gigante hacia la modernización manteniendo su espíritu y sus raíces. Esta etapa también fue un momento de transición y cambio para la plantilla del primer equipo del Barça, y el club quiere mirar atrás y compartir el espíritu olímpico de aquella época. Diseñada en torno al concepto “The Flame Lives On”, la nueva camiseta barcelona evoca el espíritu de renovación y redefinición que se mostró en Barcelona cuando dio la bienvenida al mundo.

Camiseta Barcelona Primera equipación 2022/23 - Beazl.com

Los Juegos Olímpicos no sólo han supuesto un cambio social y cultural para todos los barceloneses, sino también un desarrollo para la ciudad. La creación del Puerto Olímpico y la renovación de la Villa Olímpica conectaron la ciudad con el mar y la dotaron de una infraestructura completamente nueva, acelerando el desarrollo de la ciudad y abriendo nuevos paisajes y rutas que siguen influyendo en ella hasta hoy.

Por primera vez, la parte delantera de la camiseta presenta el logotipo del nuevo patrocinador principal del club, Spotify, ya que el FC Barcelona ha acordado un importante acuerdo de patrocinio con el proveedor de streaming de audio y multimedia Spotify, que adornará la parte delantera de la emblemática camiseta. Las camisetas del primer equipo, tanto de hombre como de mujer, llevan el logotipo de Spotify y el del Swoosh de Nike en la parte delantera, ambos en sésamo. En la parte posterior de la camiseta también figura el logotipo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) debajo del número, en señal de solidaridad con los refugiados,que también aparecerá por primera vez con los mismos colores. El logotipo de Assistència Sanitària seguirá impreso en la parte delantera de las camisetas de los equipos deportivos profesionales (incluidos los de baloncesto, balonmano, hockey sobre patines y fútbol sala).

El diseño de la camiseta del primer equipo evoca la nueva luz de la ciudad de Barcelona a través de la creación de nuevos espacios y la conexión con el mar. En los bordes de la camiseta se aprecian destellos de diferentes colores, con el rojo y dos tonos de azul -marino y azul claro- que se entremezclan para acentuar el concepto del diseño. El cuello, las mangas, los pantalones cortos a juego y los calcetines también son de color azul marino.

Las nuevas camisetas que llevarán los jugadores sobre el terreno de juego, así como la versión para aficionados, estarán fabricadas con poliéster 100% reciclado, que a su vez es reciclado de botellas de plástico. Las botellas de plástico se recogen, se limpian y se funden para fabricar hilo de alta calidad como parte del compromiso de Nike “Move To Zero” con la sostenibilidad.

La Camiseta Barcelona Primera equipación 2022/23ya está a la venta y si estás interesado en él, puedes comprarlo en nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *