Las 10 camisetas clásicas del Mundial, ¿cuál es la que más te gusta? (Parte 1)

Cada Copa del Mundo tiene sus propios momentos inolvidables, y las camisetas de cada selección nacional han sido portadoras de recuerdos y emociones para generaciones de aficionados. Desde los años 60, cuando las señales de televisión entraron en la era del color, las coloridas camisetas han sido el símbolo más llamativo de cada selección, desde el amarillo de Brasil hasta el azul y blanco de Argentina, pasando por el azul de Francia… ¿qué camiseta es su favorita?

Camiseta de Inglaterra, Copa del Mundo de 1966

La camiseta blanca solía ser el símbolo del equipo británico, y en una época en la que la televisión en color era nueva y la claridad era limitada, la camiseta de los anfitriones no se diferenciaba mucho de la de los morenos de Corea del Norte si no se miraba el propietario y el logotipo en el pecho. Sin embargo, fue con esta “camiseta roja” poco convencional con la que Bobby Charlton, Hurst, Bobby Moore, Banksy y otros se coronaron por única vez en la historia de los “creadores del fútbol” en la puerta de su casa. En los últimos años, las equipaciones de Inglaterra como visitante han sido más a menudo de color rojo, en homenaje a sus predecesores.

Las 10 camisetas clásicas del Mundial, ¿cuál es la que más te gusta? (Parte 1) - Beazl.com

Camiseta de Brasil , Copa del Mundo de 1970

La camiseta amarilla de Brasil, uno de los colores más “consistentes” del mundo, fue uno de los momentos culminantes de la historia del albaricoque y la camiseta amarilla, cuando alcanzó la cima por tercera vez en México y Pelé levantó la Copa de Oro con una camiseta amarilla. Tomada íntegramente de la bandera brasileña, todo lo que se ha hecho con la camiseta de la selección en los años posteriores es básicamente un retoque del color del pantalón, en proporción al amarillo y verde de la camiseta. Y la asociación entre NIKE y Brasil a lo largo de los años ha sido una de las mejores en la historia del patrocinio deportivo.

Las 10 camisetas clásicas del Mundial, ¿cuál es la que más te gusta? (Parte 1) - Beazl.com

Camiseta de Países Bajos, Copa del Mundo de 1974

Por primera vez en el Mundial, la selecciónde Países Bajos ha dotado a la camiseta de un aura distinguida con el naranja de la realeza de Países Bajos. Pero de todas las generaciones de camisetas naranjas, el número 14 de Cruyff es quizás el único clásico: no sólo por su diseño delgado y compacto, sino también porque el “Balón de Oro”, que firmó un acuerdo de patrocinio personal con Puma, siempre se negó a llevar la camiseta de tres barras de Adidas. a los puños, con sólo 2 barras, mientras que el resto del equipo tenía 3. En una época en la que las condiciones de patrocinio no eran perfectas, el único que pudo conseguir que un patrocinador renunciara a su acuerdo por él fue el revoltoso “Flyers”.

Las 10 camisetas clásicas del Mundial, ¿cuál es la que más te gusta? (Parte 1) - Beazl.com

Camiseta de Argentina, Copa del Mundo de 1978

Ese año, fue el guapo y bailarín Kempes quien bailó entre el confeti en el Monumento al Río de la Plata. Cuando los anfitriones derrotaron a los Países Bajos en la prórroga, el público argentino, exultante, hizo que la camiseta a rayas azules y blancas, que también se basa en la bandera nacional, quedara grabada en la mente de los aficionados desde entonces. A pesar de su incompatibilidad con Brasil, los dos sudamericanos compartían la misma lealtad a la camiseta nacional, y los mayores cambios en la camiseta argentina desde entonces han sido la oscilación del pantalón entre el negro y el blanco y la anchura de las rayas verticales azules y blancas.

Las 10 camisetas clásicas del Mundial, ¿cuál es la que más te gusta? (Parte 1) - Beazl.com

Años 90, camiseta de Alemania

Antes de la Copa del Mundo de 1990, la equipación alemana era conocida por sus múltiples variantes, que iban desde el minimalista blanco con rayas negras de los años 70 hasta la equipación visitante verde que a menudo robaba el espectáculo en las ocasiones clave. Pero fue cuando Adidas tomó los colores rojo, negro y amarillo de la bandera alemana y los puso en la camiseta de diferentes formas, cuando la camiseta de Alemania, que siempre había sido más discreta que ingeniosa, cobró vida e incluso se utilizó como versión “estándar” de las camisetas de Adidas para otros países patrocinadores. Aunque Alemania ha vuelto a la sencillez de los años 70, las equipaciones de los dos campeones de 1990 a 2014 son sorprendentemente similares.

Las 10 camisetas clásicas del Mundial, ¿cuál es la que más te gusta? (Parte 1) - Beazl.com

Para el resto, véase la Parte 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *